preguntas invisalign . Ortodoncia invisible en Ourense

Descubre todo lo que debes saber sobre el sistema de alineadores transparentes Invisalign

Descubre todo lo que debes saber sobre el sistema de alineadores transparentes Invisalign 768 586 Ortodoncia Ourense

A continuación te respondemos a las preguntas frecuentes que recibimos en consulta sobre el tratamiento de alineadores transparentes Invisalign. ¿Tienes cualquier otra duda? Estaremos encantados de resolverla en los comentarios.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que mueve tus dientes a través del cambio consecutivo de férulas transparentes hechas a la medida de tus dientes. Cada férula, va haciendo movimientos progresivos sobre tus dientes hasta llevarlos a la posición planificada por el profesional.

¿Dónde se fabrica el sistema de ortodoncia invisible Invisalign?

En el momento en el que se escribe este artículo, Align Technology es la empresa que distribuye el sistema Invisalign y tiene su sede principal en California, Estados Unidos. Sus férulas son fabricadas en México.

¿Qué tipos de Invisalign existen?

Según las características del caso, el ortodoncista escogerá el tipo de tratamiento Invisalign que le permita alcanzar los objetivos que se ha marcado.

  • Invisalign Comprehensive: permite pedir los alineadores que sean necesarios para la corrección de la maloclusión.
  • Invisalign Lite y Express: el número de alineadores es limitado, por lo que se emplean para la corrección de casos sencillos.
  • Invisalign Teen: pensado para adolescentes, incorpora funciones específicas como rampas de mordida para casos donde se requiera avance mandibular.
  • Invisalign First: permite realizar una primera fase de tratamiento en niños con dentición temporal para en la adolescencia finalizar el tratamiento.

¿El tratamiento con Invisalign duele?

Los dientes se mueven por la aplicación de fuerzas, por lo que notarás una ligera presión sobre tus dientes cada vez que cambies de alineador. El movimiento con alineadores es mucho más progresivo que con brackets. Nuestra recomendación es que hagas el cambio de un alineador a otro, por la noche.

¿Cuántas férulas voy a llevar con mi tratamiento Invisalign?

El número de férulas que lleves va a depender de la complejidad del caso, es imposible saber el número exacto hasta que la planificación por parte del doctor no se encuentra realizada.

¿Qué son los “alineadores adicionales” en Invisalign?

El tratamiento con Invisalign se suele realizar en varias etapas de alineadores, una primera etapa donde se consiguen la mayor parte de los movimientos dentales, y otras etapas de perfeccionamiento. A las etapas siguientes a la inicial se les llama “alineadores adicionales”. Entre etapa y etapa, suele haber un pequeño parón, hasta que se reciben los nuevos alineadores en la consulta.

¿Qué son los ataches de Invisalign?

Además de los alineadores transparentes, el sistema de ortodoncia transparente Invisalign se apoya en los ataches para conseguir que los dientes se muevan a la posición que el ortodoncista desea. Los ataches son unos pequeños relieves que se colocan sobre los dientes, son muy estéticos, imitan el color del diente. Se usan para facilitar la aplicación de fuerzas de los alineadores sobre los dientes y que estos se muevan.

¿Podré llevar ataches diferentes durante el tratamiento?

Sí, durante el tratamiento con alineadores es normal que puedas llevar distintos ataches en un mismo diente.

En los tratamientos con Invisalign es habitual que los doctores planifiquen el tratamiento en varias etapas de alineadores. Los objetivos de cada etapa de alineadores son distintos, así que es habitual que el doctor retire los ataches iniciales y realice el escaneado de tu boca para pedir alineadores adicionales sin los ataches.

¿Cómo se quitan los ataches de Invisalign?

Al finalizar el tratamiento, los ataches se pulen sin dañar la superficie del diente.

¿Tendré que llevar gomas durante mi tratamiento de Invisalign?

Es probable, dependerá del caso. Los elásticos o gomas, ayudan al ortodoncista a dirigir los movimientos de los dientes en un determinado sentido o dirección. Por ejemplo, en un caso donde hay un colmillo que está arriba con respecto a los dientes de al lado, puede ser necesario colocarle una goma para tirar del colmillo hacia abajo.

¿Requiere de mucha colaboración por mi parte?

Si, cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de colaboración por parte del paciente. Tanto Invisalign, como los tratamientos de brackets. Los alineadores son de quita y pon, por lo que si no eres constante en el uso de los alineadores, el tratamiento no avanzará. Lo que si podemos afirmar es que los tratamientos de ortodoncia con alineadores facilitan que el paciente pueda tener una mejor higiene dental durante el tratamiento.

¿Cuántas horas al día hay que usar las férulas?

Para que el tratamiento sea eficiente y eficaz, deberás usar tus alineadores Invisalign al menos 22h al día. Deberás retirarlos para comer, salvo que tu doctor te indique lo contrario.

¿Cada cuánto se cambian los alineadores de Invisalign?

La frecuencia con la que se cambian los alineadores dependerá del tipo de movimiento a realizar con tus dientes, así como de la planificación que haya hecho tu ortodoncista del tratamiento. De forma general, podemos decir que los alineadores se cambian cada 7-10 días.

¿Cómo me tengo que cepillar con Invisalign?

Podrás realizar tu cepillado durante tu tratamiento de Invisalign como lo hacías antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia. De manera eficiente, cepillando encías y dientes por todas sus caras, y con seda dental y colutorio.

¿Cómo se limpian las férulas?

Debes tener un cepillo específico para tu Invisalign. Acaricia una pastilla de jabón neutro con el cepillo y frota tus alineadores por fuera y por dentro. Después acláralos muy bien con agua. Es importante que siempre tengas tus dientes cepillados antes de colocarlos en tu boca.

¿Existen muchas urgencias con Invisalign?

El tratamiento con Invisalign no suele producir urgencias que limiten tu actividad. A diferencia de los brackets, no es habitual que roce ni pinche, puesto que no hay alambres ni tantos metales. En algunos momentos del tratamiento con Invisalign se pueden colocar botones para el uso de elásticos. Inicialmente en algunos pacientes, estos botones podrían ocasionar algún roce fácilmente solucionable con una cera protectora.

¿Puedo comer de todo?

Sí, los alineadores de Invisalign se retiran para comer, por lo que podrás comer cómodamente como lo hacías antes. Sólo deberás prestar atención a no comer cosas excesivamente duras con los dientes, en aquellos momentos del tratamiento en los que lleves botones para el uso de elásticos ya que podrían despegarse. Te ponemos algunos ejemplos: evitar cortar con los dientes tabletas de chocolate o zanahorias crudas.

¿Puedo llevar Invisalign si tengo implantes?

Si, aunque lo ideal es iniciar la planificación del tratamiento de ortodoncia antes de la colocación de los implantes, ya que los implantes no se mueven, y pueden limitar algunos movimientos.

¿Me va a molestar al hablar?

Te acostumbras fácilmente a hablar con Invisalign, en ningún momento notarás que te cueste en exceso, pues el aparato va completamente adaptado a los dientes. En una semana ya no lo notarás al hablar y te habrás adaptado.

¿Puedo hacer deporte con Invisalign?

Invisalign es el tratamiento ideal en aquellas personas que practican deporte, especialmente deportes de contacto. En caso de algún golpe, no tendrás llagas o rozaduras del aparato y además tus dientes se encuentran “ferulizados”, es decir unidos por el alineador que les protege.

¿Es Invisalign la única marca de ortodoncia invisible?

No, actualmente existen muchas marcas en el mercado. Existiendo una gran diferencia en cuanto a la calidad de los alineadores y los objetivos de tratamiento que se pueden conseguir con cada una de ellas. Tu ortodoncista podrá guiarte en aquellas que le permitirán conseguir los objetivos de tratamiento.

¿Se puede usar Invisalign para niños?

Si, los alineadores de Invisalign también nos permiten hacer tratamientos en niños y adolescentes. Sin embargo, puede ser necesario complementarlo con otro tipo de aparatos según el caso. Por ejemplo, en un caso donde se necesite de una expansión del hueso maxilar, será necesario el uso de un disyuntor.

¿Cada cuánto tiempo debo ir a la consulta con el ortodoncista si llevo Invisalign?

La periodicidad con la que acudes a la consulta del ortodoncista dependerá del momento del tratamiento en el que estés, habitualmente es de entre 4 y 6 semanas.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento con Invisalign depende de la dificultad del caso. Es imposible predecir su duración sin un diagnóstico completo del paciente.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El precio de un tratamiento de Invisalign, dependerá de muchos factores. Algunos de estos son:

  • La cualificación del profesional que dirija el tratamiento y su actualización.
  • La complejidad del caso.
  • La equipación de la clínica.

De forma general, podrá oscilar entre 3000 y 5.500 euros.

Doctora Laura Laso experta en Ortodoncia en Ourense Invisalign
Escrito por:
Dra. Laura Laso
Especialista en ortodoncia infantil y de adultos

La Dra. Laura Laso, es la encargada en nuestra clínica Ortodoncia Ourense de realizar este tipo de tratamientos. La Dra. Laura Laso lleva más de 8 años tratando a pacientes con alineadores transparentes y actualizándose constantemente con los mejores doctores a nivel nacional e internacional.

En Clínica Dental Ortodoncia Ourense somos especialistas en ortodoncia invisible en Ourense. No dudes en contactar con nosotros cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre Invisalign. Ortodoncia Ourense · Dra. Laura Laso ☎ 988 00 99 00

Nuestra página web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Pulsa el botón si estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Call Now Button