Ortodoncia Ourense

Tu ortodoncia paso a paso

1ª Consulta

En la primera visita hablamos sobre aquello que te preocupa, hacemos una primera valoración de tu caso sin coste y te explicamos cómo te podemos ayudar.

Estudio de ortodoncia y diagnóstico

No hay dos casos de ortodoncia iguales, por ello es necesario hacer un estudio individualizado de tu caso para determinar el plan de tratamiento. Antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia realizamos un escáner intraoral de tu boca, una radiografía lateral de cráneo y panorámica, así como fotografías faciales y dentales. En algunos casos también puede ser necesario un 3D

Explicación del plan de tratamiento y presupuesto personalizado

Siempre dedicamos el tiempo que sea necesario a explicarte el plan de tratamiento y tu situación de partida. Queremos que nos preguntes cuantas dudas tengas. Además, los presupuestos de los tratamientos de ortodoncia son siempre cerrados y disponemos de opciones de financiación.

Colocación de ortodoncia invisaling en Ourense

Inicio del tratamiento

En esta cita se colocan los brackets, se entregan los alineadores transparentes o aparatos de ortopedia según la técnica de ortodoncia y se repasan las recomendaciones asociadas a cada técnica de ortodoncia.

revisión dental ortodoncia Ourense

Revisiones

El tiempo entre revisiones puede variar entre 4 y 8 semanas según el momento de tratamiento y la técnica empleada. Al inicio del tratamiento es habitual que las revisiones sean más frecuentes, mientras que a medida que va avanzando se van espaciando más en el tiempo. En la ortodoncia con alineadores transparentes se suelen espaciar más las visitas.
Sonrisa perfecta con ortodoncia invisible

Fin del Tratamiento

Es el día que se retiran los brackets o se finaliza el tratamiento con alineadores transparentes. Ese mismo día, te llevarás contigo los retenedores de ortodoncia que tendrás que seguir usando según las indicaciones para tu caso, para matener los resultados conseguidos y evitar movimientos indeseados en tus dientes.

Retención

Una vez finalizado el tratamiento, nos gusta ver a nuestros pacientes por lo menos una vez al año.

Aclaramos tus dudas

clinica de ortodoncia en ourense