¿Verdad que es importante que se sientan bien
consigo mismos?

También lo pensamos nosotros. Por eso, les ayudamos a corregir su sonrisa con tratamientos de ortodoncia para adolescentes en Ourense adaptados a sus necesidades y a su estilo de vida.

Porque queremos que su sonrisa
sea para siempre

ortodoncia adolescentes. Dentistas en Ourense

Tratamiento de Ortodoncia para adolescentes en Ourense

Una vez que ya se encuentran los dientes permanentes en la boca, alrededor de los 12 años, podremos empezar la corrección de la posición de los dientes.
Para ello, hay diversas alternativas, tanto brackets metálicos, estéticos o linguales, así como tratamientos con alineadores transparentes.
En algunos casos donde el paciente todavía se encuentre en crecimiento, podría combinarse una primera fase de tratamiento con un aparato de ortopedia que actúe sobre el hueso para corregir un problema esquelético si lo hubiera, seguida de una segunda fase de tratamiento con brackets o alineadores transparentes.


Ortodoncia Invisible en Adolescentes

Actualmente es posible tratar a adolescentes con alineadores. Les aportan un gran nivel de estética y comodidad a la hora de desarrollar todas sus actividades deportivas. Además, como son de “quita y pon”, son la técnica de ortodoncia que más facilita la higiene.

El ortodoncista diseña una planificación digital de la posición final a la que se desean llevar sus dientes y se fabrican alineadores transparentes a la medida de la boca que se cambian secuencialmente cada 7-15 días. Los alineadores van haciendo movimientos progresivos sobre los dientes.

ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES EN OURENSE. Dentista en Ourense
ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES EN OURENSE 2
siempre para que te sientas bien


Ortodoncia con Brackets Personalizados para Adolescentes 

Gracias a la ortodoncia planificada digitalmente, es posible utilizar sistemas de brackets y arcos personalizados a la boca de cada paciente, realizados a su medida.
Esto supone que los tiempos de tratamiento se acortan, menor número de visitas y un tratamiento más predecible.

Se trata de un tipo de brackets de autoligado y baja fricción que aplica fuerzas más ligeras sobre los dientes que la ortodoncia tradicional. Está fabricado a la medida de los dientes según la prescripción del ortodoncista. El bracket lleva una tapa que se abre y cierra para sujetar el alambre y permite que los dientes se deslicen más fácilmente por el alambre.

Se realizan a medida de los dientes del paciente y se colocan en la cara interna del diente, lo que hace que resulten mucho más estéticos, pero también que la higiene sea más compleja que en aquellas técnicas donde los brackets se colocan en la parte externa del diente.

Clinica dental en Ourense


¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia para adolescentes en Ortodoncia Ourense?

El precio del tratamiento dependerá de:

  • El precio puede variar dependiendo de si el tratamiento se realiza con un sistema de ortodoncia fabricado a la medida de la boca del paciente o no.

  • Es importante que la persona que vaya a dirigir el tratamiento tenga los conocimientos adecuados, así como que se encuentre en continua actualización. Nuestra ortodoncista, que es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia, se encuentra certificada en distintas técnicas y podrá asesorarte en cada una de ellas.

  • La tecnología aporta cada vez mayor valor para el diagnóstico y desarrollo del tratamiento. Es fundamental poner todos los medios necesarios para recabar la máxima información del estado de tu boca antes de comenzar. En Ortodoncia Ourense disponemos del escáner intraoral itero que nos permitirá reproducir tu boca en 3D, así como de equipos de rayos X para realizar telerradiografías y panorámicas de inicio y control de tu tratamiento sin que tengas que desplazarte a un centro radiológico, ni sumarle costes extras.


¿Cuánto dura el tratamiento
de ortodoncia en adolescentes?

Una vez finalizada esta primera fase de tratamiento, es muy importante seguir vigilando el crecimiento de cada paciente con la frecuencia que estime el ortodoncista.
Aunque la primera etapa se haya dado por finalizada, el paciente sigue creciendo y en continuo cambio. Podrían aparecer otros factores que produzcan una alteración del crecimiento.

Infórmate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adolescentes

    Envíanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

    Call Now Button