Ortodoncia Ourense

Ortodoncia Para Adultos

Infórmate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adolescentes

Envíanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Infórmate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adolescentes

Envíanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Ortodoncia para adultos

Icono ortodoncista

Tratamiento de ortodoncia en adultos

Nunca es tarde para un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia no es solo estética, si no que busca el equilibrio de los dientes para garantizar tu salud a largo plazo.

Los problemas de posición de dientes en adultos se pueden corregir con brackets metálicos, estéticos o linguales, así como tratamientos con alineadores transparentes. Además en adultos es habitual encontrar casos que requieren una planificación conjunta con otros profesionales de la odontología: periodoncistas, implantólogos, prostodoncistas…Si fuese necesario, nos pondremos en contacto con ellos para planificar de manera conjunta tu caso.

Por otra parte, para solucionar alteraciones esqueléticas de los huesos maxilares en pacientes adultos, se puede recurrir a un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática que planificamos conjuntamente con tu cirujano maxilofacial.

Ortodoncia invisible en adultos

Actualmente la ortodoncia invisible con alineadores permite tratar cada vez un mayor número de maloclusiones.

En un primer momento realizamos un estudio de ortodoncia individualizado. Se hace una reproducción 3D del estado actual de tu boca empleando nuestro escáner intraoral itero. El ortodoncista planificará digitalmente los movimientos que desea hacer con tus dientes para conseguir una correcta estética y función de tu boca. Podrás ver una previsualización virtual 3D de los movimientos que harán tus dientes.

Este tratamiento está basado en férulas de quitar y poner transparentes, hechas a la medida de tu boca. Te aportarán una alta estética, y comodidad. Evitan las urgencias por rozaduras y permiten que te cepilles como lo hacías antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

Los alineadores se van cambiando sucesivamente cada 7 ó 15 días y van haciendo movimientos progresivos sobre los dientes. Permiten espaciar las visitas al ortodoncista y podrás cepillarte los dientes como si no llevases ortodoncia.

Brackets personalizados

A día de hoy, afortunadamente podemos trabajar con brackets y alambres personalizados para cada paciente. Esto permite que los tratamientos sean mucho más predecibles y eficientes.

Pueden ir por la cara externa o interna del diente, los llamados brackets linguales que son prácticamente invisibles.

Se planifica digitalmente el movimiento que debe hacer cada uno de los dientes y se fabrican brackets y alambres, para que se produzca el movimiento de manera óptima.

reloj

Cuánto dura el tratamiento en adultos

Un tratamiento de ortodoncia en adultos suele durar entre 18 a 24 meses. El tiempo vendrá determinado por:

  • La dificultad del caso y los objetivos de tratamiento que se marquen. Es uno de los factores más determinantes en la duración de un tratamiento de ortodoncia. Un tratamiento en el que el único problema es que los dientes están un poco montados, se resolverá mucho antes, que uno con mordida incorrecta en el que se deben mover todos los dientes para conseguir un buen engranaje. Podría existir una diferencia de hasta 12 meses de tratamiento entre un caso y otro.
  • La colaboración del paciente. Es muy importante a la hora del uso de elásticos, de la higiene o del cumplimiento en el uso de los alineadores transparentes.
  • La técnica de ortodoncia empleada. Normalmente los brackets de autoligado y baja fricción, permiten mover más fácilmente los dientes que la ortodoncia tradicional, y además lo hacen con fuerzas más ligeras. Esto se debe a que generan menos fricción o roce entre el bracket y el alambre por el que se deslizan los dientes, facilitando el movimiento. Los alineadores transparentes al planificarse específicamente para la boca del paciente también pueden acortar en algún caso el tiempo de tratamiento respecto a la ortodoncia tradicional.

Precio de la ortodoncia en adultos

Todos nuestros presupuestos son cerrados. Es decir, no tendrás que abonar nada más de lo presupuestado. También cuentas con opciones de financiación de hasta 24 meses sin intereses.

El precio del tratamiento dependerá de:

Los casos más complejos, requieren en muchas ocasiones un mayor tiempo de estudio del caso, así como mayores medios técnicos y tiempo de seguimiento para su resolución

El precio puede incrementarse si el tratamiento se realiza con un sistema de ortodoncia fabricado a la medida de la boca del paciente.

Es fundamental que el profesional se encuentre actualizado y la clínica disponga de los medios necesarios para recabar la máxima información del estado de tu boca antes de comenzar. En Ortodoncia Ourense disponemos del escáner intraoral itero que nos permitirá reproducir tu boca en 3D, así como de equipos de rayos X para realizar telerradiografías y panorámicas  de inicio y control de tu tratamiento sin que  tengas que desplazarte a un centro radiológico, ni sumarle costes extras a tu tratamiento.

¿Duele la ortodoncia en adultos?

Actualmente, el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes ha permitido que los pacientes vivan su tratamiento con la máxima comodidad.

El cambio de un alineador al siguiente aplica una presión mucho más ligera que los ajustes de una ortodoncia convencional con brackets.

Infórmate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adultos

Envíanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Infórmate sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adultos

Envíanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.