Ortodoncia Ourense

Mayor comodidad y eficiencia

Chica con brackets de baja fricción

En Ortodoncia Ourense usamos brackets de baja fricción, lo que quiere decir que aplica fuerzas más ligeras sobre los dientes que con ortodoncia convencional. Esto repercute en una mayor comodidad para el paciente y normalmente en menor tiempo de tratamiento. La ortodoncia de baja fricción puesto que tiene una mayor capacidad para mover los dientes a la posición deseada, permite disminuir el número de extracciones dentales en comparación con la ortodoncia tradicional. Pero hay que tener en cuenta, que no existe ninguna técnica que elimine al completo la necesidad de extracciones en determinados casos. La necesidad de extracciones o no, depende de factores diagnósticos  y no sólo del sistema de ortodoncia empleado.

Dentro de los brackets estos se pueden clasificar según:

  • Su material: metálicos o cerámicos (estéticos).

El sistema de unión del alambre y el bracket:

  • Brackets Autoligado: se trata de un sistema de baja fricción que aplica fuerzas más ligeras sobre los dientes que la ortodoncia tradicional. El bracket lleva una tapa que se abre y cierra para sujetar el alambre. Este método de unión entre el bracket y el alambre hace que sea más higiénico y no se retenga tanta placa. Tiene pequeño tamaño y puede ser de metal o de cerámica.
  • Brackets Tip Edge: se trata también de un sistema de baja fricción que aplica fuerzas más ligeras sobre los dientes debido al mayor tamaño de la ranura del bracket por donde se desliza el alambre. La unión entre el bracket y el alambre se produce a través de una ligadura elástica cuyo color se puede personalizar. Puede ser de metal o cerámico (estético).
bracket de autoligado Damon

Odontopediatría

Cuida de la salud dental de los más pequeños desde los primeros meses de vida.
VER MÁS

Ortodoncia niños

Se recomienda iniciar las revisiones de ortodoncia alrededor de los 6 años.
VER MÁS

Ortodoncia Adolescentes

Una vez que ya se encuentran todos los dientes permanentes en la boca, alrededor de los 12 años.
VER MÁS

Ortodoncia adultos

No hay límite de edad para un tratamiento de ortodoncia
VER MÁS