Clinica dental ourense. Chica tiene el mal habito de morderse las uñas, dañando sus dientes

Morderse las uñas: ¿Afecta al desgaste dental?

Morderse las uñas: ¿Afecta al desgaste dental? https://ortodonciaourense.com/wp-content/uploads/2021/07/Clinica-dental-ourense.-Chica-tiene-el-mal-habito-de-morderse-las-unas-danando-sus-dientes.jpg 768 586 Ortodoncia Ourense Ortodoncia Ourense //ortodonciaourense.com/wp-content/uploads/2018/02/logo-footer.png

Morderse las uñas: ¿Afecta al desgaste dental? Dentista en Ourense

El acto de morderse las uñas también conocido como onicofagia, se asocia normalmente a personas en estado de ansiedad, agresividad, angustia, etc. Este simple pero peligroso gesto, ayuda a tranquilizar y a liberar tensiones de la persona que lo realice.

Lo que no todo el mundo sabe es que en nuestras uñas se acumulan virus, hongos y bacterias que pueden llegar a causar una infección en nuestra boca. Además, roer las uñas, puede producir en la mayoría de casos, mal aliento. La presencia de determinadas bacterias contribuye al desarrollo de halitosis y aún más, si han llegado a producir una infección.

Morderse las uñas… ¿afecta al desgaste dental?

Cuando una persona se muerde las uñas, elimina sin ser consciente la cutícula protectora de estas. Se produce una alteración en su anatomía y se forman heridas a su alrededor, llegando a deformar la uña.

A nivel dental, se produce un desgaste del tejido dentario, junto con microfracturas en los bordes incisales de los dientes debido a la dureza de la uña. En casos extremos, donde se produce el hábito de forma muy repetida, puede causar desplazamiento dentario o apiñamiento dental que deberá de ser corregido con un tratamiento de ortodoncia.

Por otra parte, puede crear lesiones en las encías, generando inflamaciones o enfermedades periodontales y trastornos en la articulación mandibular.

Según los últimos estudios, los pacientes que se muerden las uñas tienden a morder otros objetos, como lapiceros o bolígrafos. Además, muchos de ellos aprietan sus dientes inconscientemente. Este trastorno se denomina Bruxismo. Puede causar entre otros efectos dolor de cabeza, sensibilidad dental, pérdida del diente, deformación mandibular…

Si estás buscando un dentista en Ourense, ponte en manos de los mejores. Nos dedicamos en exclusiva a la ortodoncia y contamos con un equipo de profesionales con una gran experiencia. Llámanos al 988 00 99 00 y solicita tu cita sin compromiso.