Dieta durante la ortodoncia - Especialistas en Ortodoncia en Ourense - ORTODONCIA OURENSE

Dieta durante la ortodoncia

Dieta durante la ortodoncia https://ortodonciaourense.com/wp-content/uploads/2021/03/Dieta-durante-la-ortodoncia-Especialistas-en-Ortodoncia-en-Ourense-ORTODONCIA-OURENSE.jpg 768 586 Ortodoncia Ourense Ortodoncia Ourense //ortodonciaourense.com/wp-content/uploads/2018/02/logo-footer.png

Dieta durante la ortodoncia. Especialistas en Ortodoncia en Ourense.

Son muchos los interrogantes que surgen a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia. ¿Me va a doler? ¿Qué podré comer? ¿Tendré que dejar de comer alimentos duros? En este artículo vamos a tratar algunos aspectos de la dieta durante la ortodoncia.

Desde nuestra clínica dental en Ourense, queremos informar a todos aquellos pacientes con estas inquietudes, que realizar un tratamiento de ortodoncia no implica tener que renunciar a todos los alimentos. Eso sí, debemos moderar su consumo o tomarlos de forma fácil para masticar y tragar. ¡No es lo que comes sino su textura lo que debes cambiar!

Dieta durante la ortodoncia

Lo más habitual es que los primeros días después de que el ortodoncista coloque la ortodoncia, es que nos moleste en algunos momentos. Nuestra recomendación para acostumbrarnos más rápido a ellos es ingerir alimentos triturados o de consistencia blanda como cremas o purés, arroz, tortilla.

¿Qué alimentos incluir en la dieta durante la ortodoncia?

Desde nuestra clínica dental en Ourense te aseguramos que seguirás manteniendo una dieta equilibrada  con tu tratamiento de ortodoncia. Esto incluso te ayudará a realizar una dieta más sana ya que deberás tener en cuenta qué comes y cómo lo comes. Pero ojo, sí que existen algunos alimentos que será recomendable que evites o disminuyas su consumo como:

  • Bebidas azucaradas, golosinas o alimentos muy ácidos.
  • Algunos tipos de frutos secos.
  • Semillas. Su pequeño tamaño puede causar problemas a la hora de limpiar.
  • Productos pegajosos como chicles o gominolas.

Pero tranquilo, todos estos alimentos podrás sustituirlos por otros como:

  • Fruta fresca en forma de batido en lugar de golosinas muy azucaradas.
  • Legumbres cocidas o hechas puré en lugar de frutos secos.
  • Puedes adentrarte en el mundo de la cocción lenta, cualquier carne cocinada durante horas adquiere una consistencia ideal para comerla con brackets.

Como especialistas en ortodoncia en Ourense, te recomendamos que los alimentos que ingieras durante tu tratamiento sean de consistencia blanda, así evitaremos que se despegue parte de la aparatología en caso de tener un tratamiento con brackets.

Dieta durante la ortodoncia - Especialistas en Ortodoncia en Ourense - ORTODONCIA OURENSE

Qué comer con ortodoncia

Existen miles de recetas que podemos realizar mientras estamos realizando un tratamiento de ortodoncia. Aquí te damos algunas ideas, especialmente para los días después de iniciar tu tratamiento o tras el ajuste del aparato ya que es en estos días cuando notarás más presión sobre tus dientes.

Arroz caldoso y albóndigas de pollo

Un plato perfecto para tomar los primeros días de ortodoncia. El caldo del arroz te ayudará a hacer más pasable la comida. Utilizar pollo o pavo para las albóndigas te ayudará a evitar las hebras que pueden atascarse en los brackets. Cuanto más tiernas y suaves estén mucho mejor.

Además, podrás añadirle tomate, cebolla, pimientos… para darle más sabor.

Crema de calabacín

Uno de los platos más fáciles y socorridos en cualquier dieta pero sobre todo para este tipo de tratamiento. Tienes la posibilidad de hacerlo en crema o en puré. Sea como sea te recomendamos licuarlo bien para eliminar las hebras que puedan quedar. Puedes combinarlo con berenjena, queso, cebolla… Hazlo a tu gusto y come sin dolor.

Tortilla de patata

También es un plato ideal para este tratamiento. Además, puedes encontrarlo en muchos lugares fuera de casa ya que es la típica tapa española de cualquier bar. Su textura suave no causa molestias con la ortodoncia.

Puré de pescado

Como comentamos al principio del artículo, no debes renunciar a cualquier alimento por los brackets. Simplemente cambia su textura. Podrás cocinar cualquier carne o pescado que te apetezca junto con una patata cocida y pasarlo por la licuadora. ¡Y si le echas cebollino o pimienta estará aún más sabroso!

¿Existe otra forma que no haga cambiar mi dieta durante la ortodoncia?

Por supuesto. En Ortodoncia Ourense somos especialistas en la ortodoncia invisible. Con este tipo de ortodoncia podrás evitar tener que cambiar tu dieta y cocinar nuevas recetas. Sus férulas fabricadas a medida pueden quitarse antes de las comidas para evitar estas molestias.

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y solicita información a nuestros especialistas en ortodoncia en Ourense. Llámanos sin compromiso al 988 00 99 00.

¡Nos encanta verte sonreír!

Nuestra página web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Pulsa el botón si estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Call Now Button