Ortodoncia Ourense

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes, también conocidos como ortodoncia invisible, son el sistema de ortodoncia más novedoso que consiste en férulas a la medida de tu boca que enderezan y rectifican tus dientes.

Este sistema es fácil y práctico y proporciona una mayor comodidad respecto a la ortodoncia con brackets de toda la vida.

chica con aparato alineador invisible

Cómo funcionan los alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son muy fáciles de usar. Una vez que nuestro ortodoncista planifica los movimientos que quiere hacer con tus dientes, se fabrican las férulas a la medida del paciente. 

Estas férulas son de “quita y pon”, solo deben ajustarse suavemente con los dedos sobre los dientes. Se cambian aproximadamente cada 7-15 días hasta finalizar el tratamiento. Durante todo el proceso los dientes se encuentran en movimiento hasta que se alinean para conseguir los resultados esperados. 

Una ventaja que tienen los alineadores invisibles en comparación con los brackets es la estética. Al ser transparentes y personalizados nadie se dará cuenta de que los llevas puestos.

Asimismo, al ser removibles de manera muy sencilla es posible retirarlos para comer. Puedes continuar la limpieza de tus dientes como lo hacías antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia, mientras que con un tratamiento de brackets debemos adquirir nuevos hábitos de higiene.

Este sistema de ortodoncia invisible es más llevadero que otros sistemas de corrección dental. Es recomendable que el paciente use los alineadores transparentes al menos durante unas 22 horas al día, lo ideal es retirarlos solo para comer.

La duración del tratamiento depende de cada caso, pero lo cierto es que el tratamiento con este tipo de sistema es más predecible, al poder planificar desde el principio cada una de las etapas. 

Los alineadores transparentes tienen la ventaja de estar realizados de forma personalizada para amoldarse perfectamente a tu mandíbula. Son únicos para cada paciente. 

Las primeras veces que se colocan las férulas puede notarse una ligera presión pero suele desaparecer a los tres días de llevar la misma férula.

Otra de las ventajas de utilizar este tratamiento con férulas transparentes es que el proceso de limpieza es muy sencillo en comparación con el tratamiento con brackets. Su facilidad de recambio permite una mayor comodidad para la limpieza bucal. 

Alineadores transparentes de Ortodoncia Ourense

En Ortodoncia Ourense disponemos del tratamiento de alineadores transparentes para ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa. Si quieres una consulta personalizada puedes contactar con nosotros sin coste y te asesoramos del mejor tratamiento para tu caso.

Te explicamos cómo será

Tu Ortodoncia paso a paso

icono bebe

Odontopediatría

Cuida de la salud dental de los más pequeños desde los primeros meses de vida.

Icono paciente boca abierta

Ortodoncia niños

Se recomienda iniciar las revisiones de ortodoncia alrededor de los 6 años.

icono doctora

Ortodoncia Adolescentes

Una vez que ya se encuentran todos los dientes permanentes en la boca, alrededor de los 12 años.

Icono ortodoncista

Ortodoncia adultos

No hay límite de edad para un tratamiento de ortodoncia